Era el comienzo de un nuevo milenio (2000) cuando los hermanos mellizos Manuel y Ántero Moreno-Salvador residentes en París después de muchos años, desciden un dia de crear un nuevo concepto cultural….un concepto único que los llevaría a ser una de las primeras asociaciones culturales tan diversa y eficaz como nuestra cultura milenaria llena de magia y esplendor.


En 2002 promotores de la música moderna peruana en París realizan conciertos y traen con sus propios medios a grupos peruanos como Frágil, Theremyn_4, Besonegro, Emergency Blanket, Iao latino systems, Miki Gonzalez entre otros.


En 2004 esta prematura notoriedad les abre las puertas de un canal de televisión cable LA LOCALE que les concede una vez por semana 52 minutos para difundir Capulimagazine programa cultural musical composite donde retransmiten sus conciertos y video-clips de grupos peruanos realizados por Percy Cespedez asi mismo y en colaboración con el Consulado General del Peru en Paris difunden «Perú Catalogo del Mundo» en señal Cable, la antena del Canal LA LOCALE es difundida via satelite no solo en Francia sino en doce paises de europa.


La música no fue solamente su pasión en el año 2005 el gobierno peruano de entonces lanza en el mundo entero la promoción de nuestra bebida bandera « El Pisco Sour » sin timides y optimismo proponen al Consulado de co-organizar la fiesta del Pisco en París donde acudieron y sin falta la comunidad peruana y amigos franceses amantes de nuestro Pisco, actualmente y después 2007 Promperú colabora con Capulí a la promoción de esta fiesta donde más de tres mil personas han degustado gratuitamente nuestro pisco sour. Actualmente dos boutiques peruanas en París nos ayudan también a esta magna fiesta.


Otro  interesante proyecto de promoción fue también las celebraciones por el año Internacional de la Papa en el 2008 para ello Capulí realizo degustaciones y proyecciones de documentales auspiciados por la FAO y por una primera vez se proyecto el documental « La procesión de la Papa » realizado por el artista peruano Gerardo Chávez quien confio una gran parte de sus obras a difundir a Capulí.


En 2010 Manuel Moreno deja la asociación para dedicarse a otros proyectos personales y profesionales. Actualmente Capulií tiene un nuevo equipo conformado por una traductora trilingue, una artista peruana y un animador musical quienes actualmente trabajan en un gran proyecto de producción musical para este 2012. La próxima apertura de un centro cultural esta en camino que contará con una sala de proyección y para conciertos.

CAPULIMAGAZINE Y EL AUDIO VISUAL PERUANO EN PARÍS

Fuertes de experiencia en el terreno audiovisual capulí se descide a filmar todas las actividades culturales promovidas por el gobierno peruano.


Es así que las grandes exposiciones como «Chavín de los Incas» en el Petit Palais, la gran exposición «La Cultura Nazca–Paracas» conjuntamente con la exposición «Elena Izcue» y «La civilizacion Mochica» en el museo du Quai de Branly de Paris han sido filmados en su integralidad esta vez la gran agencia de prensa y comunicación francesa «Laporte» confia a los hermanos Moreno estos reportages de gran intéres cultural.


Actualmente Capulí edita por la primera vez un compendio video de estas manifestaciones inéditas de nuestro país en la esfera cultural Francesa.


CAPULIMAGAZINE Y LA MODA PERUANA EN PARÍS

Igualmente y gracias a Prompex-Promperú y el Servicio Comercial de la Embajada del Perú en Francia Capuli se encarga de la realización y registro video de la promoción de la alpaca en Paris, es así que los grandes desfiles de alpaca y algodon peruano acompañados de sus respectivos creadores como Claudia Bertolero, Harumi Momota, Gleny Castro, Jose Miguel Valdivia, Gerardo Privat entre otros han sido filmados en las pasarelas parisinas del salón du Prêt à Porter París, como también en los desfiles del Ethical Fashion Show en la cite de la Mode y el Carroussel du Louvre.

Capuli tiene ya 12 años!!